Antecedentes académicos (30%)
- Notas de egreso de pregrado (y postgrado, si aplica)
- Ranking (pregrado)
Fundamentos de la postulación y cartas de recomendación (20%)
- Carta de Interés que demuestra conocimiento del área y del programa
- Carta de Recomendación que demuestra conocimiento y vínculo con el(a) postulante
Formación, trayectoria e investigación (20%)
- Formación
- Formación en ciencias o afines a la Didáctica de las Ciencias
- Formación de postgrado
- Trayectoria profesional
- Años de experiencia docente (escolar, universitaria u otra)
- Experiencia laboral relacionada a la educación en ciencias diferente a docencia
- Realización de estudios de diplomado o postítulo relacionado a educación en ciencias
- Investigación
- Participación en Congresos con trabajos sobre didáctica de las ciencias o áreas afines
- Autoría/ coautoría de publicaciones sobre didáctica de las ciencias o áreas afines
- Participación en proyectos de investigación en didáctica de las ciencias o áreas afines
- Participación en publicaciones, congresos y/o proyectos de investigación en ciencias
Anteproyecto de investigación en un ámbito vinculado a las líneas de investigación del programa (30%)
- Claridad de la exposición de los objetivos
- Justificación y fundamentación teórica de la investigación propuesta
- Impacto y originalidad de la propuesta
- Posicionamiento y tratamiento del enfoque metodológico empleado
- Coherencia entre los objetivos de la investigación y la metodología propuesta
- Factibilidad del desarrollo y cumplimiento de los objetivos
- Pertinencia de la propuesta a las líneas de investigación del programa
- Relación de la propuesta con la trayectoria del(a) postulante
Los postulantes que obtengan las más altas calificaciones en la etapa de preselección deberán someterse a una entrevista personal, cuyo propósito será evaluar, por parte del Comité Académico, la afinidad disciplinar y temática del postulante con las líneas de investigación que contempla el programa de Doctorado. Esta exigencia será obligatoria y determinante en la admisión de un postulante al Programa.